Desde que empezamos a interactuar en este mundo, en nuestra infancia y en nuestra plena confianza en nuestras figuras paternas nos creemos todo tipo de enseñanzas que no son dadas acerca de la moral y la cultura de nuestra sociedad.
Sin embargo vamos creciendo y nos damos cuenta que los valores morales, culturales y sociales no concuerdan con lo que nos a impuesto la cultura. Viendo que solo los déspotas, los jerarcas, los autoritarios y los cínicos son los que obtienen un puesto de poder y de sometimiento a la gran mayoría de la población quien sumida en la ignorancia y en su único medio de sobré vivencia (vendiendo su fuerza de trabajo). se ven obligados a recibir tratos de inferioridad, y utilizándolos como piezas de producción para la acumulación de riquezas de unos pocos; abriendo brechas de desigualdad social en clases sociales, dividiéndonos en fronteras de naciones que pelean por imponer su poderío político para conquistar o someter a otra.
los mecanismo autoritarios que día a día nos impregnan en todas la organizaciones sociales, el trabajo, las escuelas , la policía, la cultura homogénea( que no acepta otras formas de coincibir el mundo), las formas de realizar política mediante dogmáticos partidos, Etc.
Y por ultimo lugar los sistemas mundiales dominantes no nos ofrecen ya una perspectiva esperanzadora en cuanto a resolver las amplias crisis sociales y ecológicas a que se enfrenta hoy la humanidad. Estos sistemas, con valores tales como la industrialización, alta tecnología, centralismo, urbanización y el Estado, se han constituido en instrumentos para la creación de la atomización social y el desequilibrio ecológico que se hallan en el origen de tales crisis. Lo que se necesita es una visión alternativa de la sociedad, del futuro y en general de la realidad misma: una visión que se emancipe de las ideologías tradicionales sobre todos estos temas fundamentales. Tal visión la presenta el anarquismo.
Somos jóvenes autónomos, porque no dependemos de nadie. Creemos en el apoyo mutuo y la solidaridad como nuestra principal influencia. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones . Un mundo donde no exista el Estado (los aparatos coercitivos: (policías, jueces, cárceles, ejercito, escuela) y el Capital (que solo sirve para dominar a otros) el patriarcado, el sexismo, el consumismo (que solo sirve para seguir alimentando a las multinacionales y la dependencia económico-política de los imperialistas), y el falso comunismo. Todo esto debe ser destruido de raíz, junto con el Estado, todo tipo de poder y en especial, el poder económico de la burguesía. El poder ya sea (económico, político, ideológico) que es el dominio de unos individuos sobre otros.
A nivel económico la expresión suprema de la explotación del hombre por el hombre que es el capitalismo. Ante eso proponemos la autogestión (para que nadie robe el fruto de nuestro trabajo y terminar con la explotación). Frente al nacionalismo proclamamos "La humanidad es nuestra única patria". Deseamos una sociedad libre para poder desintegrar todo este sistema, la unión y la lucha nos llevara hacia la igualdad y la libertad.
Sin desmeritar le fenómeno okupacion que se opone contundentemente a la figura del capitalismo de la propiedad privada que mantiene el “orden” de el espacio del hombre, apoyando todo tipo de atake directo a las principales estructuras de poder. Sin contar con la organizaciones comunales del hombre que se observan en este tipo de territorios donde se da la mejor forma práctica de nuestras propuestas ideológicas Todo depende de cada uno, buscamos difundir el ideal libertario y el mejor modo es con el ejemplo (nuestra forma de actuar).
Es por ello que surge la necesidad de organizarnos y de luchar por lo que realmente queremos, demostrándole a todo el mundo que no compartimos sus valores y que estas en contra del sometimiento de la gran potencia mundial (Estados Unidos) y que hacemos frente de oposición ante las políticas mundiales y que conlleven a nuestra dominación.
"Ha caído la repugnante mascara y surge el hombre, sin cetro ni ataduras; solo el hombre, al fin libre de su clase, su tribu o su nación. Exento de casta, pleitesía, jerarquía: rey de si mismo, justo, bondadoso y sabio".
U.R.A
Unión de Resistencia Anarquista
bogotá - colombia